sábado, 30 de junio de 2012

BOCADITOS DE BROWNIE, TOFFEE Y PRETZEL

A veces por casualidad das con una receta perfecta. A mi amiga Natalia no le gustan los postres,  no le gusta ningún dulce, excepto el chocoalte. Y continuamente me chantagea emocioalmente porque nunca le hago nada solo de chocolate para ella. Tanto me dió la lata el otro día, que busqué una receta de brownie por internet. Hice la primera que pillé, y resultó ser un brownie increíble. El mejor brownie que he probado jamás. La encontré en el blog alpineberry, le quité unas cosas, el añadí otras, y este fué el resultado


Con semejante receta de brownie en la recámara, en seguida recordé una imagen que había encontrado en google, buscando recetas con pretzels, era de la web zupas, pero venía la foto sin la receta de brownie. Así que solventado el problema de la no-receta de brownie, ya lo tenía todo, y me puse manos a la obra.


INGREDIENTES Y PREPARACIÓN

PARA EL BROWNIE

- 110 gr de harina
- 20 gr de cacao en polvo sina zúcar (yo usé valor, lo venden en el mercadona)
- 115 gr de mantequilla
- 115 gr de chocoalte
- 200 gr de azúcar
- 2 huevos

Mezclamos la mantequilla con el azúcar, y cuando esté bien mezclado, le añadimos el chocolate, previamente fundido en el microondas.
Cuando tengamos una mezcla homogénea, le añadimos los huevos y lo integramos bien.
Le añadimos la harina mezclada con el cacao en polvo, y removemos hasta que esté todo bien mezclado.

Lo ponemos en el molde escogodio, yo como quería hacer estos cacharritos usé el molde para minicupcakes, sin rellenarlos hasta arriba. y lo metí al horno, 165º, 12 minutos. (Antes le habremos puesto por encima el crumble de pretzel, que aparece más abajo)

PARA EL TOFFEE

- 100 gr de azúcar
- 100 gr de nata

Lo de siempre, ponemos el azúcar en un cazo, y cuando se haya deshecho y tenga tono ámbar, lo apartamos y le añadimos la nata,; se hará una bola el caramelo, lo volvemos  a poner en el fuego, hasta que se disuelva. Yo lo dejé hervir un poquito más para que quedara un poco más firme. Ni muy duro, ni muy líquido, unos 8 minutos a fuego bajo.

PARA EL CRUMBLE DE PRETZEL

Antes de seguir, por si alguien no sabe que son los pretzel, es un tipo de galleta o bollo horneado con forma de lazo (si queréis más info, aquí está este enlace de la wiki). Yo he usado pretzels duros, esas galletitas saladas, os dejo una foto


- 75 gr de pretzels machacados
- 25 gr de mantequilla fundida.

Mezclamos los pretzels machacados, le añadimos la mantequilla, lo mezclamos todo bien, y ya tenemos el menjunje listo.
Disponemos esta mezcla sobre la masa de brownie que tenemos en nuestros moldes, dejando un hueco en el centro, así:


Ahora si, lo horneamos todo 12 nminutos, y cuando salga y esté frío, rellenamos los huecos con toffee, y si le ponemos unas pepitas de chocolate por encima...pues mejor que mejor.


Soy consciente de que así por fuera no parecen gran cosa estos cacharritos, pero es que cuando te comes uno.... ay cuando te comes uno... el hiperchocolateado brownie, con el cremoso toffee,y el crujiente pretzel hacen una combinación mortalmente buena



Tengo mil fotos del interior todas igualmente pecaminosas....ay que cosa más buena!!


Si os animáis a hacerlos, sed generosos con el toffee, si hace falta quitadle un cachito central de brownie, para que quepa más toffee, ya veréis que bueno.



Espero que os gusten!


27 comentarios:

  1. Rebeca que de cosas.
    Todito con una corteza crujiente que no veas como queda Jajajaja
    Tú más que verlo lo has probado ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Qué sabores y qué colores. Alucinantes bocaditos!

    ResponderEliminar
  3. Te creo que hayan sido los mejores brownies que probaste porque se ve increíble! La segunda receta también es genial, pero el brownie me puede!

    Saludos,

    Macarena

    ResponderEliminar
  4. Rebeca, tienes toda la razón: estas fotos son totalmente pecaminosas. Nadie podría resistirse a esta deliciosa tentación. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Tienes una imaginación impresionante y yo que lo sé, siempre vengo de antemano con la boca hecha agua ¡Y me encuentro algo impresionante!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Estoy babeando, qué rico!! tengo que hacerlo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Que graciosos!!!Tienen una pinta espectacular!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta, madre mía, con lo que me gusta a mi el chocolate, esto tengo que probarlo!!

    ResponderEliminar
  9. Ostras Rebeca que pintaza tiene todo!!!! El brownie se ve delicioso pero esos crumbles que te has marcado son demasiaó!!! tremenda receta!!!

    ResponderEliminar
  10. Siempre haces recetas que me sorprenden Rebeca, hoy parecia un brownie sencillito...pero le diste la vuelta y vaya lo que te salió. un beso

    ResponderEliminar
  11. Bufff, Rebeca... te has salido con este dulce... qué rico... y qué fotos.
    Estraordinario.
    Un besazo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  12. Pues sí que tiene buena pinta chica, pero al final me dejas con la duda de si a Natalia le gustó, supongo que le encantaría. Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Menuda delicia!!! se me hace la boca agua.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me apunto esta receta para hacerla porque tiene una pinta de rechupete.

    ResponderEliminar
  15. Y Natalia super agradecida! Pedazo de bomba de aniquilación! Yo que también soy de chocolate hasta la muerte, te hago la ola. Pura locura de combinación de sabores y texturas. Sabes lo que más me fastida? Lo que me cuesta encontrar los pretzels! Con la de cosas que tengo pendientes de probar! Seguiré buscando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. bueno, bueno, qué ricura!!!besitos

    ResponderEliminar
  17. Buuuuuuuf estoy segregando saliba por litros!!!! No puede ser bueno mirar unabcosa con taaaaaan buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  18. Que pintaaaaaaaaaa....eso tiene que estar de muerteeeeeee!!!!
    Me encanta el brownie y me chifla el toffe, así que éxito seguro !
    Gracias!

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Acabo de encontrar tu blog, y qué alegría! Me encantan las recetas!
    Aquí me quedo, una seguidora mas!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Pues saltando de un blog a otro he caído en el tuyo! Que rico brownie... Me quedo por aquí a ver que mas encuentro y te invito a mi blog! kook-pi.blogspot.com
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Acabo de descubrirte con esta receta, tienes unas recetas deliciosas, esta en particular me ha encantado :)

    ResponderEliminar
  22. las fotos hablan por sis olas chiquilla,cosa mas buenaa! me la llevo!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  23. Rebeca, quin brownie més bo. No m'extranya que a la teva amiga Natalia te'l demani. Jo també ho faria.
    Feliç juliol,
    Nani
    Divendres convocaré un concurs de receptes amb melmelada, ves pensant què faras o si la tens feta, segur, quina podràs posar.

    ResponderEliminar
  24. Rebeca eres una repostera de bandera, es que a lo que te pongas, qué postres tan deliciosos haces.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Estará contenta Natalia, vaya postrecitos!!

    ResponderEliminar
  26. OMG!!!!!! Esto es el placer en forma de muffin/brownie!! Madre mía qué pasa de receta... tiene todo los puntos para que esté tremendamente rico! adoro el brownie, los pretzels y bueno el toffee un poco menos pero seguro que todo junto ha de estar de muerte! ya estoy babeando jajaja
    besos

    ResponderEliminar
  27. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Phục vụ cho nhu cầu giá cước vận chuyển hàng hóa bằng đường sắt ngày càng lớn, vận chuyển container nội địa và vận tải, gửi hàng hóa vận chuyển container bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ dịch vụ vận chuyển ô tô bằng đường sắt chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.

    ResponderEliminar